Conmebol rechazó el pedido de River de inscribir otro arquero

Conmebol rechazó el pedido de River de inscribir a otros arqueros luego de sufrir un brte de coronavirus y el Millonario deberá afrontar los partidos de la Copa Libertadores con un jugador de campo en el arco.

Luego de detectar un brote de casos de coronavirus en la previa y posterior al superclásico por la Copa de la LigaRiver pidió a la Conmebol poder inscribir de manera extraordinaria a dos arqueros para afrontar los partidos por Copa Libertadores en condiciones, pero la Casa Madre del fútbol sudamericano rechazó la solicitud del Millonario y ante Independiente Santa Fe de Colombia deberá atajar un jugador de campo.

Son 20 los casos de covid en el plantel de River que dejaron diezmado al equipo de Marcelo Gallardo. A principio de temporada, el DT del equipo de Núñez rechazó la opción de inscribir a 50 jugadores que permitió Conmebol por la emergencia sanitaria y a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Libertadores el Millonario sufre las consecuencias.

Entre todos esos infectados figuran Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los arqueros del plantel, que aún tienen que cumplir con los días de aislamiento que marcan los protocolos.

River había pedido poder inscribir de manera excepcional a Leo Díaz -atajó en el superclásico ante Boca- y Agustín Gómez, pero ante la negativa, quien ocupe el arco millonario este miércoles ante el conjunto millonario saldrá de Milton Casco, Jonathan Maidana y Tomás Lecanda.

De esta forma, para evitar sanciones de Conmebol por no jugar el partido, Gallardo pondrá en cancha a diez jugadores, de los cuales uno deberá atajar.

Los jugadores que el Millo tiene disponibles son: Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Esta no será la primera ocasión que al arco de la Banda lo ocupará un jugador de campo, esta situación ya se vivió en otras oportunidades. Una de las tantas fue cuando Martín Demichelis terminó poniéndose los guantes en el encuentro que River derrota a Racing con el clásico gol de Nelson «Pipino» Cuevas, en otra oportunidad, Juan Pablo Ángel ocupó el arco en una goleada ante Deportivo Español y cuando Gabriel Cedrés estuvo bajo los tres palos en el Gigante de Arroyito.

A qué hora juega River ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

El encuentro entre el Millonario y el club colombiano será este miércoles a partir de las 21.

Por dónde ver River ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

El partido entre el Millo y el Cardenal será transmitido por ESPN.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS