Confirman que la parte azul de la goma no era para borrar lapicera

No puede ser: durante años y años creímos que su función era borrar tinta, pero la realidad es que jamás fue así. Se cayó un mito.

Uno de los grandes mitos de la primaria fue tirado por la borda luego de la confirmación de que la parte azul de la goma no era para borrar tinta ni lapicera.

Este dato se expandió de generación a generación y al día de la fecha incluso se sigue transmitiendo. La idea de que la parte roja borra lápiz y la parte azul borra lapicera es, lisa y llanamente, mentira.

La parte azul de la goma estuvo siempre destinada a borrar el lápiz de papeles más gruesos, rugosos o de mayor gramaje
La parte azul de la goma estuvo siempre destinada a borrar el lápiz de papeles más gruesos, rugosos o de mayor gramaje

Fueron los propios creadores de la emblemática goma de borrar que aclararon que el objetivo de la parte azul de este útil escolar en realidad es otra.

La nueva explicación suena bastante lógica

La parte azul de la goma estuvo siempre destinada a borrar el lápiz de papeles más gruesos, rugosos o de mayor gramaje. Jamás estuvo destinado a borrar tinta y con solo recordar cómo eran esas experiencias no hay mucho que dudar: la hoja se manchaba entera, se rompía, quedaba arrugada. La destruía.

Lo que aclararon es que la parte azul de la goma no borra en función del material que se utilice para escribir, sino en función del papel donde se escribe.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS