Confirman el primer caso positivo de Coronavirus en Sunchales

El paciente infectado ingresó al hospital de nuestra ciudad el día domingo con un cuadro febril.

Es un masculino de 35 años oriundo de la provincia del Chaco, camionero, que se transportaba por nuestra zona y ante los síntomas de fiebre alta, decidió acudir al efector de salud donde fue hospitalizado y se activó el protocolo de Covid-19.

Se tomaron muestras a través del hisopado, resultados que se conocieron este miércoles con POSITIVO de Covi-19.

IMPORTANTE: tranquilidad por sobre todas las cosas, DESDE UN PRIMER MOMENTO EL PACIENTE SE TRATÓ CON TODOS LOS PROTOCOLOS COMO UN POSITIVO A COVID-19, ES DECIR, SE AISLÓ Y NO TUVO CONTACTO CON PERSONAS COMO PARA TRANSMITIR EL VIRUS.

Según una fuente médica consultada, los síntomas que presentó el paciente fueron fiebre alta y descompostura estomacal a tal punto que se presumía podría haber sido amebas, algo que evidentemente con los resultados de los análisis fue descartado. Hoy el masculino se encuentra en buen estado de salud, sin fiebre, a tal punto que las autoridades están evaluando su traslado a su lugar de residencia para que continúe la cuarentena.

MAS INFO Un neurólogo advirtió que el número de muertos por coronavirus en Argentina está mal contado: “Los números no son razonables”

PRENSA MUNICIPALIDAD

CORONAVIRUS: Primer caso confirmado

Se informa a toda la comunidad de Sunchales que se ha confirmado el primer caso positivo de Coronavirus.

El intendente Gonzalo Toselli, junto a la directora del Hospital Almicar Gorosito, detallaron que se trata de un paciente de 35 años proveniente de Chaco, “en muy buen estado de salud”.

La doctora Feldman aseguró que “se han tomado todas las medidas de precaución y protección para todos los equipos de salud”, a fin de evitar el contagio del virus.

Por su parte, el Intendente advirtió que “más que siempre debemos cuidarnos y respetar todas las medidas”, como quedarse en casa y el uso del barbijo casero.

En estos momentos, se está activando un protocolo para que el paciente regrese a su lugar de origen con todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de su salud.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS