Ad image

Conferencia de prensa para aclarar que “efectivamente” hay irregularidades en la Municipalidad de San Cristóbal

Tal cual titulara un nota en la página web oficial de FESTRAM el intendente Andreychuk junto a Belén Gutiérrez del Sindicato Municipal local, confirmaron las irregularidades en el municipio.

SCaldia
SCaldia

Aun no se entiende cual fue el objetivo ni lo que se quiso comunicar en la urgente e improvisada conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en la intendencia municipal, en la cual fueron parte el intendente Marcelo Andreychuk junto a Belén Gutiérrez integrante de FESTRAM y del Sindicato Municipal de la ciudad.

Como defensa a las irregularidades que cita FESTRAM, Andreychuk exhibe dos decretos de “colaboradores ad honorem” con fecha de marzo 1 /2024, primer irregularidad, estos mismos nombres fueron presentados el 10 de diciembre fecha de asunción, donde todo ese tiempo estuvieron dando órdenes a empleados en carácter de «amigos del intendente podríamos decir» sin cobertura médica, sin seguro laboral, manejando vehículos oficiales y con representación municipal en viajes a distintas localidades.

No se lo veía cómodo y mucho menos tranquilo al intendente, ya que acuso no se sabe a quién de FAKE NEWS, “Copia y Pega” y otro calificativo poco claro. Entendemos que estaría hablando de la web oficial de Festram como una Fake News.

A su turno, Gutiérrez desmiente los dichos de quien se encontraba a su derecha, resultando ser el mismo Andreychuk, donde dice que efectivamente hay irregularidades en el municipio, como son desdoblamiento de escalas salariales y contratos extensos. Seguidamente hablo de actas compromisos de pase a planta, las cuales son dilatadas y corridas de fecha, generando mucho malestar en los empleados que ven y sospechan complicidad en quien tiene que representarlos y defenderlos.

Prueba de esto, es un medida cautelar patrocinada por abogado, a una empleada municipal que también es integrante de la mesa de conducción del gremio, el cual representa Gutiérrez, situación que la tuvo que resolver la justicia ante un sindicato sin respuestas. Donde a la empleada en cuestión la tuvieron que reubicar a su antiguo puesto laboral. A todo esto el sindicato no es tomado en serio. Pero, dieron el presente para aclarar y sentarse junto a Andreychuk a desmentir a los medios de comunicación.

Los sancristobalense no estamos para atender este tipo de situaciones, la ciudad requiere y exigen cambios, dialogo y gestión, es hora que esta administración encabezada por Marcelo Andreychuk comience a dar respuestas de las promesas de trabajo y de obras fastuosas, realizadas en campaña.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image