Ad image
Ad image
Ad image

Condenan a 10 años de prisión por Abuso Sexual reiterado de su sobrina menor en Villa Trinidad

SCaldia
SCaldia

Adán Alberto Saba, de 35 años, fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad en las localidades de Villa Trinidad y Santa Clara de Saguier.

Los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones entre 2016 y 2022. La sentencia fue dictada por la jueza Cristina Fortunato en un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de Rafaela.

Detalles de la Investigación y el Juicio

La fiscal Gabriela Lema, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, lideró la investigación que resultó en la condena de Saba. Lema explicó que los delitos ocurrieron cuando la víctima, una niña en edad escolar primaria, quedaba al cuidado de su tío. Los abusos se produjeron en diferentes domicilios rurales y urbanos donde residía Saba.

«Los abusos fueron lo suficientemente graves como para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña,» afirmó Lema, subrayando el contexto de violencia de género en el que ocurrieron los hechos. Además, señaló que Saba amenazaba a la niña con consecuencias peores si contaba lo sucedido.

Reconocimiento de los Hechos y Sentencia

Saba fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la guarda, abuso sexual simple y promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, las amenazas y la guarda. Tanto Saba como su abogado defensor acordaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. El condenado admitió su responsabilidad y aceptó tanto la calificación penal como la pena impuesta. Los padres de la niña también manifestaron su conformidad con la resolución del caso.

Esta condena resalta la importancia de la labor de la Fiscalía y el sistema judicial en la protección de los derechos de los menores y en la lucha contra la violencia de género, reafirmando el compromiso de brindar justicia a las víctimas de abuso sexual.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image