La nena fue atacada salvajemente por el perro de su vecino y dos pitbull que pertenecían a otra vecina salieron a defenderla. Aseguran que de lo contrario, el desenlace hubiera sido fatal.
El terrible hecho ocurrió en Concordia, Entre Ríos, cuando una nena fue salvajemente atacada por un perro pero al encuentro salieron dos pitbull y le terminaron salvando la vida, a pesar de que es una de las razas más criticadas de los últimos años.
El miércoles por la tarde, en una vivienda del barrio María Goretti, la pequeña Renata estaba jugando cuando el perro de uno de sus vecinos salió al ataque y comenzó a morderla sin piedad. Fue tal la magnitud de la furia del animal que la mamá de la nena no podía hacer que se calme.
En la casa de otra vecina, había dos pitbull: Max y Megan, que terminaron salvando la vida de Renata porque salieron a defenderla tanto a ella como su mamá, y gracias a esto pudieron escapar del ataque del otro animal.
La dueña de los pitbull, identificada como Roxana Buena, explicó: “El perro atacó a Renata sobre la cortada a la altura de Urquiza al 26, mis hijos salieron a ayudar y dejaron el portón abierto, momento en que los dos Pitbull aprovecharon y se fueron derecho al perro que estaba mordiendo a la nena. La tenía presionada de la cabeza y no la quería largar; Max y Megan lo atacaron y así lograron sacarla”.
Aunque la salud de la nena evoluciona favorablemente, el susto fue tremendo porque no sabían qué podía llegar a ocurrir si los perros no hubieran aparecido.
La mamá de la nena, contó: “Renata está mejor. Fue intervenida quirúrgicamente y está evolucionando bien. El perro le arrancó el cuero cabelludo y la mordió en varias partes de la cabeza y la carita; fue impresionante. Pienso que si estos perros no hubiesen estado podría haber ocurrido un desastre, Renata no estaría con nosotros”.
Además, en este contexto, la vecina detalló: “Le tiraba tarascones cuando ella estaba desesperada tratando de sacarle la nena, allí aparecieron Max y Megan que lo apretaron y así la soltó”.
Lo que se sabe hasta ahora es que el perro que atacó a la nena se le escapó al vecino cuando salió a caminar y se olvidó el portón abierto. Sin embargo, los vecinos dicen que no es la primera vez que pasa y que están esperando que la Municipalidad tome medidas.
“No queremos más a este animal suelto, porque si atacó una vez va a hacerlo de nuevo y puede matar a algún nene, porque si ya tuvo esa reacción es imposible que cambie, Max y Megan se han criado con nenes y creo que por eso reaccionaron ayudando a Renata”, dijo.