Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Cómo usar la sal para eliminar la caspa del cabello

La sal es un remedio natural muy eficaz para eliminar la caspa del cabello de forma fácil a la vez que fortaleces el cuero cabelludo.

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más molestos que podemos padecer. Y es que, a pesar de que aún sigue siendo algo que avergüenza a muchos, hoy en día muchas personas tienen que lidiar con esta afección que disminuye su estado de bienestar. Por eso, en este artículo vamos a ver como la sal sirve para acabar con la caspa.

Para poner freno a la caspa tendremos que tener en cuenta los síntomas de esta afección o enfermedad. Existen multitud de inventos, como los champús o cremas anticaspa. Pero también podemos optar por remedios naturales que son realmente efectivos para acabar con este problema. Como por ejemplo, la sal.

La sal es un remedio natural muy eficaz para eliminar la caspa del cabello de forma fácil a la vez que fortaleces el cuero cabelludo.

La sal es un remedio natural muy eficaz para eliminar la caspa del cabello de forma fácil a la vez que fortaleces el cuero cabelludo.

Y es que este ingrediente contiene en su composición unos pequeños cristales abrasivos que son capaces de limpiar a fondo el cuero cabelludo. Haciendo que cualquier resto de suciedad o toxina desaparezca de manera efectiva. En este post, vamos a hablar de todas las propiedades beneficiosas que tiene la sal en relación a combatir la molesta caspa del cabello. Y es que si has visto que ha comenzado a aparecer en tu pelo, seguro que estás buscando sin descanso un tratamiento que sea realmente efectivo.

La sal como exfoliante natural para eliminar la caspa

Cuando hablamos de problemas asociados al cuero cabelludo, la caspa es uno de los que más vergüenza provoca en las personas que lo tienen. Pero, por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de remedios naturales que pueden servirte para eliminar esta afección de tu vida de una vez por todas.

La sal se presenta como uno de los ingredientes naturales más efectivos. Y es que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de propiedades que hacen que sea ideal para exfoliar el cuero cabelludo sin dañar la piel. Existen dos formas de utilizar la sal para eliminar este problema. A continuación te explicamos en qué consisten cada una de ellas:

Caspa
  • Utiliza dos litros de agua mezclada con dos cucharadas de sal marina. A continuación, lava con normalidad tu cabello usando esta mezcla y déjalo actuar durante 5 minutos. Enjuaga y verás como, con constancia, la caspa va desapareciendo de forma paulatina.
  • Combina la sal marina con el champú que utilices en tu vida diaria. Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con abundante agua.

Alimentos que ayudan a evitar la aparición de caspa

Al igual que existen champús y cremas anticaspa, también podemos elegir cambiar nuestra alimentación para evitar la aparición de la caspa.

  • Ajo: Este alimento cuenta con una alta concentración de alicina, que es un compuesto antifúngico natural que ayuda a deshacerse de la caspa de nuestro cuero cabelludo.
  • Aguacate: El aguacate es otro alimento que va a nutrir a nuestro cabello y por ende, ayudar a acabar con la caspa. Entre sus propiedades cuenta con ser un gran antioxidante y ser rico en ácidos grasos.
  • Jengibre: Es un nutriente que favorece a reducir la caspa ya que cuenta con propiedades tonificantes, antibacterianas y desintoxicantes.
  • Plátanos: El quinto y último alimento que nos va ayudar a reducir la caspa es el plátano. Este alimento va a regenerar los nutrientes que necesita tu cabello.

Siguiendo todas estas pautas vamos a conseguir reforzar la acción de nuestro cuero cabelludo, haciendo que esté mucho más hidratado y fortalecido evitando la aparición de problemas como la caspa. Para ello, lo mejor es ser constante y mantener una rutina saludable.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive