Cómo mejorar la seguridad de tu WhatsApp en cinco sencillos pasos

WhatsApp tiene varias funciones para evitar que los intrusos accedan a tus comunicaciones privadas.

Horas de chats, confesiones, detalles íntimos y más se almacenan en nuestros dispositivos móviles y en la nube, si es que contamos con respaldos de información, por lo que se torna importante que dediquemos un par de minutos para resguardar esos datos y evitar que caigan en manos de terceros.

Siempre es importante tener un registro de lo que se ha dicho o no se ha dicho en conversaciones de WhatsApp, aunque eso signifique guardar toda las conversaciones en tu equipo. Ya que a veces esto funciona para sacarte de un aprieto en el trabajo o en la misma escuela.

Para evitar desagradables sorpresas, WhatsApptiene varias opciones de seguridad para sus usuarios. Una de ellas es la autenticación de doble factor, pero no te confíes del todo.

Sigue estos pasos para cuidar tu cuenta de WhatsApp:

1. Habilita la autenticación de doble factor. Este es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsAppcrea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo. Para crearlo, los pasos son los siguientes:- Anda al menú de la app y elige “configuración” en la esquina posterior a mano derecha.

– Haz clic en “Cuenta” y selecciona “Autenticación de doble factor”.

– Crea un código de seis dígitos.

2. Solicita que tu número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas. Los estafadores utilizan estas listas para encontrar números de teléfono por nombre de usuario.

3. Cuando sea posible, evita el uso de la autenticación de doble factor por SMS optando por métodos más seguros, como códigos de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) vía la app (como Google Authenticator) o el uso de un token físico.

4. Activa el bloqueo con huella dactilar. Con la opción de seguridad biométrica, los usuarios podrán desbloquear la aplicación únicamente con su huella dactilar en los teléfonos Android compatibles.

5. Mantené actualizada la aplicación Es un poco obvio, pero es importante mencionarlo ya que cada actualización suele corregir fallas de seguridad o de otro tipo detectadas. Es lo que permite que tu dispositivo cuente con las últimas correcciones y así poder usar con tranquilidad la aplicación.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS