Ad image

Condenaron a una mujer que colaboró para que su hijo de 13 años cometa un homicidio en Santa Fe

SCALDIA
SCALDIA

Colaboró con su hijo un homicidio Llegada de la Selección en Plaza de Mayo, Una mujer de 35 años identificada como Lidia Antonia Merlo pasará 11 años en prisión por haber colaborado en el homicidio de Laureano Franco, en 2019 en barrio Los Troncos, y que fuera perpetrado por su hijo de 13 años. La sentencia fue impuesta a través de un procedimiento abreviado que dejó firme el juez penal José Luis García Troiano.

Colaboró con su hijo un homicidio

El acuerdo fue arribado entre el fiscal de homicidios Andrés Marchi y los abogados defensores particulares, Nicolás Torres del Sel y Natalia Giordano. En el marco de la causa aún resta definirse la situación de otro hombre implicado en el hecho.

Colaboró con su hijo un homicidio

Disparos

Laureano Franco fue atacado a balazos el 5 de septiembre de 2019, en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, cerca de las 14. Merlo y un hombre que se encuentra detenido, colaboraron para que el hijo de 13 años de la mujer ejecute el ataque a Franco con un arma de fuego

Las tres personas, los dos adultos y el menor, se conducían a bordo de un automóvil en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Pavón; el conductor detuvo la marcha y el menor de 13 años descendió del vehículo y disparó contra Franco, logrando impactarlo en zona del hemiabdomen izquierdo. Luego, los agresores se dieron a la fuga mientras que la víctima perdió la vida por una falla multiorgánica como consecuencia de las lesiones sufridas, tras haber estado un mes y diez días internado en el hospital Cullen. 

Al momento de la firma del acuerdo abreviado, se precisó que la intervención de Merlo fue haber contribuido a que el menor cometa el homicidio, ya que “dada la autoridad parental que detenta, contribuyó a la formación y sostenimiento de la voluntad de su hijo», para que el mismo lleve a cabo el homicidio de Franco. 

El acuerdo hace referencia también a la situación del hombre, si bien su situación aún no fue resuelta: “Contribuyó conduciendo el vehículo que trasladó al menor y a Ud., ubicándolos en el lugar para que el menor efectúe los disparos y luego procuró la fuga e impunidad del grupo que integraba”, sostiene.

Andrés Marchi, fiscal de homicidios

Delito y pena

Merlo fue condenada como partícipe secundaria de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y la participación de un menor de edad, a 11 años de prisión de efectivo cumplimiento, más accesorias legales (art. 12 del Código penal).

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image