Posiblemente conocías estos animales, pero no sabías que tan amenazantes podían ser. Hicimos un ranking de los más venenosos con los que te podés topar en tu propio hogar.
5. Araña parda o violinista
Suelen encontrarse en lugares oscuros como lavamanos, bajo la cama o incluso entre la ropa. Tiene un color café y en el centro una mancha, de allí el nombre “parda”. Solo ataca cuando se siente amenazada. De picarte, podés experimentar dolores e hinchazón en la zona, náuseas y vómitos. Pero lo más peligroso es que hasta podrías perder la parte donde fuiste picado. Su veneno es capaz de pudrir las células de la zona afectada. Se recomienda atraparla (viva o muerta) y llevarla con vos hasta el hospital más cercano. Allí podrán analizar su veneno y lograr un tratamiento.
4. La viuda negra
Esta araña se reconoce fácilmente por su aspecto. Tiene colores rojo y negro bien oscuro. Se puede encontrar en el patio de una casa, ya que se esconde en piedras y escombros. Aunque también se puede ver en algún muro de piedra que podés llegar a tener dentro de tu casa.
Esta araña también usa su picadura cuando se siente amenazada. Su veneno a los pocos minutos provoca falta de aire, fuertes dolores de cabeza y sensibilidad a la luz. De picarte, la acción inmediata es lavarte la zona y ponerle hielo. Luego concurrir al hospital más, ya que es posible que necesites un antídoto para ese veneno.
3. El alacrán
Estos animales pueden esconderse en grietas de paredes, desagües y hasta zapatos. Aunque se consideran inofensivos, su picadura es muy dolorosa y se recomienda lavar la zona rápidamente para eliminar rastro de veneno en la piel. Es muy aconsejable que luego visites al médico, quien te dará los analgésicos y medicamentos para este tipo de toxina.
2. La gata peluda o gusano quemador
Suelen encontrarse debajo de árboles y hojas, en temporada de primavera y verano. Parecen tiernos e inofensivos, pero cuando alguno de sus “pelos” te toca puedes experimentar una irritación muy fuerte, calambres musculares y hasta convulsiones. Esto pasa por que sus pelos y espinas están conectados con sus glándulas que poseen una toxina que usan para defenderse. Además, puede que te quedes con una de sus espinas en la piel, en ese caso hay que evitar tocarla porque siguen teniendo la toxina. Se aconseja siempre lavar bien la zona y concurrir al hospital para ser medicado correctamente.
1.La garrapata
Es el animal más común que podés encontrar prácticamente en cualquier parte. Hojas, plantas, pasto, grietas en el cemento y también en las mascotas. Las garrapatas no solo pueden picarte, sino que también pueden transmitirte enfermedades a través de la sangre que pueden afectarte el corazón, hígado y hasta el sistema nervioso. Este arácnido puede quedar colgado en tu piel, y es importante saber que debe ser extraído con mucha calma y con unas pinzas. Debes asegurarte que la cabeza no haya quedado incrustada. Luego de eso, concurrir al hospital para realizar estudios de sangre y orina y evitar cualquier enfermedad.
Hay que tener mucho cuidado, cualquiera puede tener alguno de estos animales y no saberlo.