Noticias de San Cristóbal Santa Fe

“Superman” cumpliría sesenta y nueve años: el homenaje de Google a Christopher Reeve

Christopher Reeve fue un actor, director y activista estadounidense. En el día de su aniversario número sesenta y nueve, el gigante tecnológico recordó el trabajo del actor estadounidense en favor de las personas con lesiones en la medula espinal.

Christopher Reeve, actor, cineasta y activista nació un día como el día de hoy mas de mil novecientos cincuenta y dos. Adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” y asimismo es recordado por su personaje de Richard Collier en el largo “Somewhere in Time”.

En el día en que cumpliría sesenta y nueve años, Google lo honró dedicándole un doodle en su honor, una iniciativa en la que asimismo participó su familia.

“Si bien el planeta lo conoció por vez primera por su papel protagonista en la película Superman de mil novecientos setenta y ocho, fue su coraje y humanidad tras el accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente a nivel mundial”, afirmaron sus hijos a Google.

Christopher Reeve superman

Y agregaron: “Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esmerarse por marcar la diferencia en el planeta, sigan influyendo en las personas de todo el mundo”.

EL ACCIDENTE QUE HIZO QUE CHRISTOPHER REEVE QUEDARA PARALIZADO

Fuera de la actuación, Reeve era un hípico y atleta. No obstante, y también mil novecientos noventa y cinco quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación.

Reeves tenía solo cuarenta y dos años. Los médicos le quitaron cualquier esperanza de mejora, asegurándole que era “imposible” que recuperara el movimiento.

Las lesiones lo transformaron en un activista para asistir a las personas con lesiones en la medula espinal en el planeta.

Reeve no solamente se transformó en una inspiración por sus sacrificios para sobreponerse a su estado, sino más bien por el trabajo muy frecuente que lideró para progresar la calidad de vida de las personas que viven con parálisis. En mil novecientos noventa y nueve creó la Fundación de Christopher & Dana Reeve, una organización nacional no lucrativo que hasta el día de hoy ha logrado colectar más de ciento treinta millones de dólares americanos destinados a la investigación de diferentes tratamientos y ofrecer becas de treinta millones a diferentes organizaciones locales.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive