Ad image

Charla sobre «Problema emergente en salud mental de los adolescentes»

SCaldia
SCaldia

El Gobierno Municipal y el Gabinete Joven, organizaron y trabajan en un ciclo de charlas sobre salud mental, en ámbitos educativos.

En esta oportunidad con la presencia de la Lic. Cecilia Paredes, quien es Psicóloga, Prof. de Psicología, Sexóloga Clínica y Educativa, Diplomada en ESI Maestranda en Genero, además de ser la responsable del Programa de Abordaje de Situaciones Educativas Complejas en Departamental, entre tantas otras cosas.

Problema emergente en salud mental de los adolescentes

La iniciativa surgió de una consulta popular realizada en la celebración del Día del Amigo, donde los jóvenes mostraron como principal preocupación este tema.

Los objetivos de esta intervención fueron concientizar sobre la presencia de problemas de salud mental en los adolescentes y brindar herramientas que les permitan mitigar o afrontar los problemas emocionales por los que atraviesan de manera cotidiana.

La propuesta está dirigida a los alumnos del nivel secundario, pero también participan docentes, directivos y preceptores, quienes una vez adquiridas dichas herramientas, las puedan así, transmitir a los estudiantes, promocionando la salud como un factor de protección a distintas vulnerabilidades sociales.

Cabe destacar la importancia de generar acciones comprometidas con la sociedad, siendo esta un factor clave dentro de la política de gestión municipal, beneficiando así la calidad de vida de cada ciudadano.

Este miércoles fue el turno de las Escuelas 223 y 339 y el nocturno de la 40, mientras que este jueves la Lic. Paredes disertará en los colegios Mariano Moreno nuevamente y en la escuela 474.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image