Ad image

Cerró el Balotaje en Argentina: Comienza el Recuento para el Nuevo Presidente

SCaldia
SCaldia

Según la Cámara Nacional Electoral, votó cerca del 76% del padrón de 35 millones de personas habilitadas. Se espera que las primeras tendencias electorales se conozcan después de las 21 horas.

Este balotaje pone fin al proceso en el cual los argentinos decidirán quiénes sucederán a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional para el período 2023-2027.

El camino hacia esta definición comenzó en agosto con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), seguido de las elecciones generales en octubre. Las dos boletas en el cuarto oscuro son las de UxP, con la fórmula Massa-Agustín Rossi, y LLA, con el binomio Milei-Victoria Villarruel.

Después de las Paso, UxP revirtió los números y Massa se posicionó como el candidato presidencial más elegido en las generales de octubre, con casi el 37%. Milei quedó en segundo lugar y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quedó fuera del balotaje con alrededor del 24%.

Este balotaje representa la segunda vez en la historia argentina en la que se elige a un mandatario en segunda vuelta, la primera fue en 2015, cuando Mauricio Macri se impuso sobre Daniel Scioli. Los votos emitidos incluyen categorías como válidos y nulos, considerando opciones como «afirmativos», «en blanco», «recurridos» y «de identidad impugnada», según explicó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image