Esta madrugada, aproximadamente 5 de la mañana, llamaron por teléfono a una abuela ceresina, personas desconocidas haciéndose pasar por el hijo de la mujer, alertando que lo tenían secuestrado y lo estaban por asesinar.
Extorsionando a la abuela a que por favor saque los dólares y los lleve a la esquina donde otros dos hombres en moto iban a pasar a retirarlos.
Insistiendo que no llame a la policía porque la estaban vigilando. La abuela, en un momento de enorme lucidez, pidió a los desconocidos que le pasen con su hijo, supuestamente secuestrado, y al escucharlo notó inmediatamente que la voz no era parecida a la de su hijo, y aún más, la mujer pensó que tampoco poseía dólares, reaccionando que se trataba de una mentira
Familiares de la mujer, confirmaron que es la segunda vez que intentan estafar, porque en otra oportunidad la habían llamando mintiéndole que su nieta estaba secuestrada.
No es el único caso que se ha originado en Ceres, ni tampoco en la zona, ya que en Tostado, también en las últimas horas, otra mujer mayor intentó ser engañada con la mentira del asalto a la casa de su hija, por la cual exigían se les entregue dinero para que su hija, a quien decían le habían robado todo, necesitaba para movilizarse.
La UR XIII de policía emitió un comunicado para tener en cuenta a la hora de recibir este tipo de llamadas sospechosas.