Bonzini explicó «La no llegada del frío de manera temprana, hizo que el mosquito encuentre condiciones óptimas para propagarse, contaminarse, y contagiar la enfermedad».
«Los casos se pudieron detectar en dos barrios puntuales. Barrio Re y su vecino Nueva Esperanza. Lo que se busca es evitar que se sume una epidemia de Dengue, al ya convulsionado tema de Coronavirus y tratar de evitar un colapso en el sistema de salud local».
Los miembros de Defensa Civil definieron un bloqueo sanitario. Solicitando a la población como eje primordial, «todo recipiente que esté con agua en el patio, y dentro del hogar, hay que desagotarlo. Realizar un descacharrado concreto con apoyo logístico del municipio en los dos barrios con mayor cantidad de casos.
La búsqueda de febriles por parte de personal medico, y las fumigaciones puntuales en esas manzanas son fundamentales para combatir al mosquito transmisor.
Solo habrá fumigaciones sectoriales, en lugares donde se registraron casos, pero si esto se sigue agigantando en cantidad de casos, habrá que repensar la fumigación total de la ciudad. Este ítem lo definirá un departamento estrictamente preparado para control de vectores.
Por el momento el bloqueo sanitario, y aplicación de protocolo será en cuatro barrios. Y con la posibilidad de sumar un quinto.
Casos Negativos de COVID-19
Tras realizarse los hisopados correspondientes con las personas que presentaron síntomas, este viernes llegaron los resultados donde trajeron tranquilidad a toda la comunidad ceresina, ya que los resultados dieron negativo de coronavirus.
Por su parte y tras recibir los resultados, el Dr. Pablo Bono quien era uno de los casos sospechosos emitió un mensaje para informar la buena noticia y dejo deslizar una crítica a todos los que lo cuestionaron.
Esto nos deja en el punto 0 de la pandemia ya que hasta el momento no hay casos en nuestra localidad.