Caso Cristian Abrigo – El hallazgo del cuerpo del policía Cristian Abrigo, desaparecido desde hace más de dos semanas, tuvo lugar en un monte frondoso, con ramas y un montículo de tierra, en un campo cercano a Progreso, a 75 kilómetros de Santa Fe. La clave para encontrarlo fue la confesión del policía Fernando C., uno de los detenidos, quien reveló la ubicación del cadáver a los fiscales Laura Urquiza y Andrés Marchi.
Caso Cristian Abrigo

Tras la declaración, un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI), peritos del Gabinete Criminalístico y Bomberos Zapadores se trasladó hasta el lugar junto al detenido y su abogado. Allí, señaló un montículo de tierra cubierto con hojas y ramas secas, debajo del cual se halló el cuerpo de Abrigo.
El cadáver, vestido con una remera y un short, fue reconocido por los investigadores gracias a sus tatuajes en los brazos y la nuca, pese a su avanzado estado de descomposición. Posteriormente, fue trasladado a la Morgue Judicial de Santa Fe, donde se espera que la autopsia revele las causas exactas de la muerte.
De desaparición a homicidio: imputación de los detenidos
Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía recalificó el caso como homicidio, lo que agrava la situación judicial de los dos detenidos: el policía Fernando C., quien confesó y guió a los investigadores hasta el lugar, y el vendedor de autos Luciano S..
Ambos serán imputados este viernes en Tribunales de Santa Fe, en una audiencia ante un juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP). Además de la imputación, se definirá si los acusados permanecerán con prisión preventiva o si podrían acceder a una medida alternativa.

Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer el móvil del crimen y la posible participación de más personas en el homicidio de Cristian Abrigo.