Ad image

Carlos Parola renunció al Ministerio de Salud de la Provincia

SCaldia
SCaldia

De esta manera se confirmaron los rumores que circulaban desde hace un mes y que este miércoles se agudizaron tras la renuncia «administrativa» de la directora de Epidemiología Carolina Cudós aceptada por el Gobernador Omar Perotti el último lunes. La actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano lo reemplazará en su cargo.

Lo que era un secreto a voces desde hace semanas, se confirmó en el mediodía de este miércoles. El ministro de Salud Carlos Parola, dejará su cargo y sería reemplazado por la actual secretaria del área, Sonia Martorano.

A la renuncia de Carolina Cudós, que se conoció en el día de hoy, se sumó la dimisión de Parola. En rigor, la baja formal se concretaría en las próximas horas.

Según trascendió, la decisión habría sido tomada por el propio funcionario desde hace tiempo aunque efectivizada en la jornada actual. El hombre de San Guillermo, que ocupó el mismo cargo durante la segunda gestión de Carlos Reutemann, tuvo la difícil tarea de enfrentar un inusual contexto de pandemia que posicionó a Santa Fe como una de las provincias más grandes del país con menor número de infectados de COVID-19.

En el último tiempo, el ministro comenzó a participar cada vez menos en los reportes epidemiológicos diarios, siendo Martorano quien se convirtió en la cara visible.

En el día de hoy, el seno de la cartera sanitaria quedó en la mira tras conocerse el decreto provincial que aceptaba la renuncia de la directora de Epidemiología. Aunque, desde el Ejecutivo, se encargaron de aclarar que se trató de un proceso administrativo para hacer efectivo su traspaso a una nueva área.

Desde la Casa Gris señalaron que Parola seguirá colaborando como asesor del Ministerio de Salud.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image