La ciudadana sancristobalense Caren Fruh fue electa este domingo como Convencional Constituyente de la provincia de Santa Fe, en el marco de las elecciones que definieron a los representantes encargados de debatir la reforma parcial de la Constitución Provincial.
Fruh, de profesión nutricionista, ocupó el tercer lugar en la lista del Frente de la Esperanza, espacio que obtuvo un 5,6 % de los votos, logrando así tres lugares en la Asamblea Reformadora.
El Frente de la Esperanza llevó a Oliveras al plano legislativo
La lista fue encabezada por la ex boxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras, quien logró un importante respaldo electoral y se convirtió en una de las figuras llamativas de esta elección. Completan la terna de convencionales electos por este espacio Ariel Sclaiani y la mencionada Caren Fruh.
El Frente de la Esperanza promueve la participación política de figuras ajenas a la política tradicional, como deportistas, referentes sociales y profesionales de distintas áreas.
Una voz local en el debate constitucional
Con su elección, Fruh llevará la voz de San Cristóbal a la convención, en un proceso que buscará actualizar una constitución que no se modifica desde 1962. El gobernador Maximiliano Pullaro tiene un año para convocar formalmente la Asamblea que reunirá a los 69 convencionales.