Campañas contra el coronavirus: desde una superheroína hasta Las Chicas Superpoderosas

Seis ejemplos de los tipos de mensajes y publicidades que se lanzan en el mundo para alertar sobre Covid-19.

Desde canciones hasta dibujos animados, desde coreografías hasta covers. Todo tipo de mensaje es válido para concientizar sobre cómo prevenir el coronavirus (Covid-19). Estos son seis países con ejemplos de campañas para alertar y prevenir sobre la enfermedad que sufre el planeta.

México

En el país centroamericano, «Susana distancia» es una heroína de dibujos animados que combate contra el coronavirus. El aviso para chicos aparece en televisión, radio e Internet. Su superpotencia es crear una burbuja invisible a su alrededor que distancia a las personas.

Estados Unidos

La cadena de dibujos animados «Cartoon Network» lanzó una canción para niños en donde sus personajes más famosos, como Las Chicas Superpoderosas o Los Jóvenes Titanes en acción, enseñan a los más pequeños y pequeñas como prevenir el coronavirus.

Vietnam

En vietnam, el autor Khac Hun trabajó con las autoridades de salud del gobierno para relanzar un éxito pop de ese país, pero con una letra sobre distanciamiento social y lavados de mano.

Thailandia

El Bangkok Train Operator (BTS) lanzó un video con una canción sobre cómo protegerse del coronavirus. Los trabajadores del BTS aparecen bailando para educar a los pasajeros y así cuidarse del contagio.

Uganda

Los cantantes ugandeses Bobi Wayne y Nubian Li lanzaron una canción «Coronavirus alert» con las medidas de prevención sobre un afrobeat.

España

Marian Damer le puso letra con recomendaciones sobre el Covid-19 a la canción «Tusa» de Karol. «Pero si le pones precaución, el virus no será mortal», canta Marian.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS