Bono para jubilados: ¿Qué pasará con los que también cobran pensiones?

Jubilados y Pensionados – Ingresá a la nota para despejar las dudas.

Con el pago de los $5.000 confirmado ya en diciembre, el titular de la organización no gubernamental «Red de promoción y defensa de las seguridad social» Dario Díaz, aclara que pasará con aquellos que aún mantienen una pensión por viudez.

Este mes de diciembre los jubilados cobrarán el bono de $5.000 que anunció el gobierno. Es el primero de dos pagos que se realizarán en diciembre y en enero, pero ¿qué pasará con aquellos que también cobran una pensión por viudez?

Según comentó a este medio, Dario Díaz, quien preside esta asociación civil sin fines de lucro, los jubilados que cobrarán este beneficio serán los que están categorizados con el mínimo haber. Con este bono llegarían hasta los $19.068.

En el caso de los que superen la mínima, cobrarán el margen restante hasta llegar a este monto. Sin embargo, aquellos jubilados que cobren este beneficio junto con el de viudez NO cobrarán el bono.

Díaz, explica que esto es porque se ha separado a las personas que poseen ambos beneficios por definirlos como incompatibles desde el mismo sistema ANSES.

De todas formas, tanto Jubilación como Pensión tendrán una actualización de haber en Marzo y en junio.

PetShop
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Soledad
Comuna de Capivara
Comuna de Huanqueros

TAMBIEN PASA...