Ad image

Bomberos de San Cristóbal trabajaron 14 horas seguidas en 8 incendios

SCALDIA
SCALDIA

Bomberos de San Cristóbal, Ayer a la tarde, gran parte del sureste de la ciudad de San Cristóbal se vio afectada por el humo que emanaba el incendio en el predio del Club Unidad Sancristobalense, principalmente un sector de barrio san José, Caparroz, Belgrano, entre otros, por ese motivo, ese foco ígneo, fue el que más se viralizó o habló, de hecho comenzó a las 18hs y pasada la medianoche se terminó de apagar, pero no fue el único.

Bomberos de San Cristóbal

A las 11.30 de la mañana del jueves Bomberos recibe el primer llamado de colaboración, era un incendio en la banquina de ruta 2 y sobre un campo lindante, a 5 kilómetros al norte de la localidad de Santurce. Posteriormente, 12.30hs, se debió acudir a otro foco ígneo, en esta oportunidad sobre la bajada a Crespo, contra las vías.

A las 18hs se reciben dos llamados, por lo que se debe trabajar en simultáneo. El primero de ellos en el predio del circuito de bicis del CUS, el segundo sobre calle Caseros al 20, donde un terreno baldío ardía y estaba comenzando a afectar viviendas lindantes, de hecho, algunas de ellas debieron soportar daños materiales como las pérdidas de alambrados o deterioro de tapiales, y como si fuese poco, un rato después, se recibe otro llamado, en esa oportunidad en una vivienda de Caseros al 2000 y, a una vez sofocados los frentes de fuego en ambos lugares de Caseros, se debió regresar al Club Unidad.

Bomberos de San Cristóbal

Poco después, otro pedido de ayuda se recepciona desde el distrito Santurce, donde había quema de pastizales en la banquina y entorpecía la visibilidad de las personas que viajaban por el lugar, poniendo en riesgo la vida de los mismos.

A las 23.15, y nuevamente en simultáneo, se reciben las últimas llamadas. Uno era un incendio sobre Calle Güemes al 2000 y el otro en un descampado de barrio Palermo.

El comunicado de Club Unidad Sancristobalense

Querida comunidad.

Hoy nos dirigimos a ustedes con un profundo sentimiento de tristeza. Queremos comunicarles que hemos vivido un momento muy triste en nuestro querido Club. En espacios de nuestro Predio deportivo, específicamente en áreas ocupadas y trabajadas por la Subcomisión “Levanta Tierras”, se ha originado un importante incendio intencional.

Lamentamos enormemente tener que pasar por estas situaciones de total impunidad, donde los culpables y las autoridades encargadas de prevenir este tipo de delitos brillan por su ausencia. Los incendios no son casuales, son generados por alguien. Por eso, queremos pedirles a todos los ciudadanos que, por favor, si detectan que se están iniciando focos de incendios, ¡denuncien!

Esta situación requiere el apoyo de todos. Alguien tiene que haber pasado por ahí, alguien debe haber presenciado acciones sospechosas, alguien ha visto a personas haciendo daño. Son manos criminales sin escrúpulos.

El fuego ha arrasado sin piedad más de 10 hectáreas de vegetación, lo cual pone de manifiesto que, a pesar de las temperaturas irregulares inusuales que enfrenta hoy San Cristóbal, estos incendios son resultado de la acción irresponsable de individuos sin escrúpulos que ponen en peligro tanto el sacrificio de las personas que recuperan espacios como la integridad de los ecosistemas.

Llamamos a tomar conciencia, a evitar quemas no autorizadas y a reportar actividades sospechosas que puedan acarrear nuevas emergencias. El Club Unidad Sancristobalense agradece y reconoce enormemente el esfuerzo y sacrificio del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal en la lucha contra este incendio de gran magnitud con dos dotaciones.

La Comisión Directiva y las subcomisiones, junto con la comunidad CUS, continuarán defendiendo fervientemente nuestras tierras y cuidando así el patrimonio de nuestra Institución.

En estos momentos de tristeza, nos unimos como comunidad para superar esta adversidad y seguir adelante; Juntos podemos hacer la diferencia.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image