Por ANDRES GIMENEZ – La falta de alumbrado público sobre calle Sarmiento viene siendo un reclamo constante por parte de los vecinos de Barrio Bustamante, quienes denuncian que la zona queda completamente a oscuras durante la noche, generando una sensación permanente de inseguridad.
Hace más de un mes que se hizo el reclamo formal al municipio, pero aún no recibieron respuestas positivas ni intervención alguna.
El Intendente admitió que el alumbrado debería ser prioridad
En declaraciones a La Mañana de Todos, el intendente Marcelo Andreychuk habló sobre la inversión que se realizará en seguridad con la creación de una Guardia Urbana y un Centro de Monitoreo 24 hs. Sin embargo, reconoció que el alumbrado público también debe estar entre las prioridades, ya que es clave para prevenir delitos en zonas vulnerables. Pero el discurso choca con la realidad.
Zona roja, sin luz ni tranquilidad
La calle afectada se encuentra dentro de una zona considerada “roja” por la frecuencia de robos domiciliarios. En un video enviado por un vecino —no generado por inteligencia artificial, sino grabado en el lugar— se muestra claramente lo que representa transitar por esa cuadra: oscuridad total y riesgo constante.
La inversión en cámaras y patrullas municipales es bienvenida, pero los vecinos exigen algo básico: alumbrado público, como cualquier otro contribuyente.