Un inquietante hecho de violencia se registró este domingo en la localidad de Suardi, cuando fue baleado el domicilio particular de Héctor Ludueña, actual director técnico de Sportivo Suardi.
El ataque se produjo en barrio Sarmiento, al sur de la ciudad, y se encuentra bajo investigación policial.
El disparo fue detectado al regresar del partido
Ludueña relató que el hecho fue descubierto al regresar de un partido en la cancha de 9 de Julio de Morteros:
“Cuando llegamos notamos el disparo en el vidrio blindex que da al patio y luego también vimos el impacto en una pared interior”.
El técnico afirmó que en ese momento no había nadie en la vivienda y que, por fortuna, nadie resultó herido.
Sospechan del uso de un arma calibre 22
Según las primeras pericias realizadas por la Policía, la perforación es compatible con un arma de fuego calibre 22, descartando la posibilidad de que se trate de un aire comprimido.
“Me explicaron que si fuera una bala perdida tendría una trayectoria distinta, más descendente o ascendente”, explicó el DT, quien se mostró claramente preocupado por el episodio.
“No tengo conflictos con nadie”
Ludueña descartó tener conflictos personales o deportivos:
“Trabajo cada día en mi carnicería sin inconvenientes y en lo deportivo tampoco tengo problemas. Por eso no entendemos lo que pasó”.
Además, comentó que ningún vecino escuchó disparos y que varios no se encontraban en sus domicilios durante la tarde del domingo.
Investigación en curso
La Policía local, junto con la Unidad Regional XIII, se encuentra analizando los impactos y recolectando testimonios para esclarecer el hecho. Aún no se descarta ninguna hipótesis.
“Esperamos que esto se investigue a fondo y se aclare pronto, porque es lógico que nos encontremos intranquilos”, cerró Ludueña en declaraciones radiales.