Baja en las Tarifas de Energía Eléctrica para Usuarios sin Subsidios en Santa Fe

La Secretaría de Energía dio a conocer la programación estacional del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el período noviembre-abril, que no contempla cambios significativos en los precios respecto a los que rigieron entre agosto y octubre.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que los usuarios sin subsidios en Santa Fe experimentarán una baja en las tarifas de entre el 5% y el 6%, según la Secretaría de Energía. La programación estacional del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el periodo de noviembre a abril no contempla cambios significativos en los precios respecto a los meses anteriores.

Para los niveles residenciales de menores ingresos (Nivel 2), los valores permanecen sin cambios desde el verano del año pasado. En el caso de los ingresos medios, no hay modificaciones respecto al esquema anterior del periodo de mayo a octubre.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, explicó que «para el nivel 1 (usuarios sin subsidios de altos ingresos), habrá una disminución, según el rango de consumo, entre el 4,8 % y el 6 %. En el caso de los GUDI, con demanda de más de 300 KW, la disminución rondará entre el 6 % y el 8,5 %, según la potencia contratada».

Estas medidas refuerzan la política tarifaria en la provincia de Santa Fe, monitoreando la realidad económica y social. Además, se busca atender las necesidades de la pequeña y mediana industria y garantizar las inversiones en la infraestructura eléctrica.

La EPE recuerda que sigue abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía a través del sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios.

Adicionalmente, en algunas regiones de Santa Fe, se eleva el tope de consumo subsidiado para usuarios de ingresos medios (Nivel 3) de 400 kilovatios por mes a 650 kilovatios durante los meses de verano, de diciembre a febrero. Esto incluye departamentos del centro norte de la provincia.