Hace casi un mes, la justicia de Río Negro le pidió a Axel que se sometiese a una pericia psicológica, en el marco de la denuncia de abuso sexual presentada en su contra.
Sin embargo, el cantante no respondió a las demandas y, a dos días de que termine el plazo, ni él ni nadie de su equipo se acercó para colaborar con la causa.
El cantante ya tuvo que suspender uno de sus shows en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, ya que los organizadores del evento, la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, temían por la reacción del público y por la posibilidad de un escrache al artista en las cercanías del lugar.
Axel pensaba volver a presentar en la ciudad de Crespo, en Entre Ríos, pero este show también corre peligro. Ahora, varias agrupaciones feministas manifestaron su completo repudio a la participación del cantante en la Fiesta Nacional de la Avicultura en Entre Ríos.
«Nos preguntamos qué contención puede buscar y esperar una mujer que sufre violencias o abusos, en organismos de un municipio que avala estas conductas. Tras la primer denuncia recibida, el artista canceló sus shows en otras ciudades, pero Crespo parece ser el lugar indicado para continuar con sus presentaciones. Como grupo reivindicamos nuestra posición a favor de las víctimas de abuso sexual y violencia de género, y defendemos la veracidad de sus testimonios», plantea el comunicado de la agrupación Despertar Feminista.