Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Avistamientos de Ovnis en Argentina: cómo es el organismo oficial que analiza las imágenes registradas en el país

El Centro de Identificación Aeroespacial (Ciae) investiga «eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés». Cuáles son los avistamientos más comunes

Avistamientos de Ovnis en Argentina, La existencia de seres extraterrestres representa una pregunta más que inquietante para miles de personas a lo largo y ancho de planeta, sobretodo para quienes sostienen que no solo existen, sino que además han llegado hasta la tierra o, por lo menos, a volar cerca de ella.

Avistamientos de Ovnis en Argentina

Esa fascinación por lo desconocido deriva en una gran cantidad de avistamientos de Ovnis que generan gran incertidumbre, lo que a su vez motiva la conformación de organismos encargados de corroborar las imágenes que muchas veces se viralizan como evidencia de la existencia de especies de otro planeta.

En Argentina existe el Centro de Identificación Aeroespacial (Ciae), antes Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (Cefae), cuya tarea es investigar y analizar «eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés», como así también identificar sus causas e informar las conclusiones.

Avistamientos de Ovnis en Argentina

Rubén Lianza, piloto militar y comodoro retirado, actualmente se desempeña como director de este espacio al que llegan imágenes que son analizadas a través de un software especial para brindar respuestas a la población.

En diálogo con El Contestador (Radio 2), Lianza comentó que cualquier persona que tenga material de Ovnis puede acceder al formulario del Ciae a través de su sitio web oficial, simplemente «googleando «identificación aeroespacial»».

Avistamientos de Ovnis en Argentina

Lianza comentó que lo más común durante los últimos tiempos han sido las denuncias de avistamientos «de los trenes de satélites de Starlink», el proyecto de internet satelital de la empresa SpaceX, de Elon Musk. «Son satélites que se van desplegando y viajan formando una perfecta línea recta», describió.

Durante los ocho años que llevan recibiendo material les han llegado más de 300 casos, cuenta el director del Ciae. «Hay casos desde La Quiaca hasta Ushuaia, desde Mendoza hasta Concordia en Entre Ríos», dice.

Sin embargo, a menudo se trata desde «defectos de la cámara» hasta «aves o insectos que se cruzan y quedan fuera de foco» en alguna fotografía, generando así confusión entre la gente. Por esto destaca que la información que generan desde el organismo es abierta y cualquiera puede acceder a ella.

¿Por qué se necesita investigar estos fenómenos?

Con respecto a la creación del Ciae, Lianza explicó que se basó «en el modelo del Geipan (Grupo de Estudios y de Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados) de Francia», que «desde el año 64 es un organismo completamente transparente».

«Esto se hace con una doble filosofía. Por un lado, se trata de echar luz a fenómenos que merecen una explicación científica y, por el otro, darle a la ciudadanía una respuesta que, si no se la da un organismo oficial, se la dan grupos pseudorreligiosos o el periodismo amarillista», manifestó.

Además, resaltó que están abiertos «a que si alguien tiene una hipótesis con mejores evidencias que las que nos han traído, el caso se revea completamente». Los avistamientos, contó, suelen darse en «época estival, cuando la gente viaja y le presta mas atención al paisaje».

Existencia de aliens

Por último, Lianza explicó su postura frente a la posibilidad de que exsitan otras especies inteligentes en otra parte del universo y remarcó una distinción.

«Sería una tontera pensar que no hay vida en otros sistema solares, habiendo millones y millones de ellos», apuntó y agregó que la pregunta que proponen los «creyentes en platos voladores» es diferente.

«Una cosa es que existan seres con capacidad industrial en otro sistema solar, y otra es que hayan podido resolver el problema de la navegación espacial para poder haber llegado hasta nuestro planeta», concluyó.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina