Ad image
Ad image
Ad image

Avionetas “bombardean” cocaína en Avellaneda

SCaldia
Ad image

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó los vuelos irregulares


Los pobladores de los departamentos Avellaneda y Salavina tenían razón. En las últimas semanas alertaron a la Policía de la Provincia sobre avionetas que sobrevolaban a baja altura, casi “sobre sus cabezas”, y arrojaban bultos en medio de campos o entre la espesura del monte, tal como lo publicó Nuevo Diario oportunamente.

Posteriormente, vieron a desconocidos movilizándose en camionetas de gran porte por los caminos sinuosos y polvorientos para levantar lo “bombardeado” por las aeronaves. Los policías no hallaron nada en aquella ocasión. Sin embargo, las investigaciones de la fuerza de seguridad nacional afirman que las narcoavionetas están eligiendo parajes cercanos a Colonia Dora y Los Telares.

Durante el seguimiento de un camión que se concretó durante 22 días y que derivó en el secuestro de 272 kilos de cocaína en Campana, Buenos Airees, se estableció que el transporte estuvo en Colonia Dora, donde posiblemente se cargó el estupefaciente que proviene desde Bolivia.

En este sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó en Twitter el procedimiento de Gendarmería Nacional y confirmó los vuelos aéreos clandestinos sobre territorio santiagueño.

“Ingresaban la droga a través de vuelos aéreos irregulares y la depositaban en zonas rurales de Salta y Santiago del Estero para luego transportarla en vehículos de gran porte”, escribió la funcionaria nacional. Y agregó: “Tras una investigación de Gendarmería, los interceptamos e incautamos 272 kilos de cocaína. Tres detenidos”.

El camión también hizo un alto durante los 22 días de seguimiento en Monte Quemado, departamento Copo, antes de proseguir viaje hacia Buenos Aires, el destino de la millonaria carga ilegal.

Los gendarmes comprobaron que los 258 “ladrillos” secuestrados estaban mojados, por lo que se sospecha que apenas se los recolectó del campo donde fueron “bombardeados”, se los camufló en un doble fondo de la batea del transporte.

Las investigaciones prosiguen para identificar a los personajes involucrados en la narcobanda en distintas provincias.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image