Noticias de San Cristóbal Santa Fe

ATE y Upcn aceptaron el aumento salarial del 46% en cuatro tramos propuesto por el gobierno de la provincia de Santa Fe

Aumento salarial del 46% – Los afiliados los dos gremios de la administración central de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial 2022 del Gobierno, que consiste en un aumento del 46% en cuatro tramos.

Aumento salarial del 46%, Los dos gremios de la administración central de la provincia de Santa Fe, ATE y Upcn, aceptaron la propuesta salarial 2022 del gobierno provincial para los empleados públicos. El aumento salarial será del 46% a pagar en cuatro tramos: un 22 % en marzo y un 8% en mayo, agosto y septiembre; con cláusula de revisión.

Ambos gremios anunciaron la aceptación este jueves después del mediodía. Upcn indicó que el 62% de los afiliados que votaron online lo hicieron a favor de la propuesta. ATE informó los resultados desdoblados por cada área, pero en todos el porcentaje de aceptación fue mayor al 60%.

Al respecto, el gobernador Omar Perotti celebró la noticia. «Me alegra profundamente. El diálogo fue encontrando una solución. Uno entiende el rol de los dirigentes sindicales al frente de sus gremios tratando de llevar el mejor acuerdo para ellos», sentenció ante la prensa tras participar del acto de apertura del año judicial 2022.

La votación de ATE

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el Acta.

Aumento salarial del 46%

Más del 60% de los afiliados a ATE votaron por la aceptación de la propuesta.

Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa. Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes:

  • Salud: Aceptación: 72% – Rechazo: 28%
  • Asistentes Escolares: Aceptación 68% – Rechazo: 32%
  • Administración Central: Aceptación: 62% – Rechazo: 38%
  • Desarrollo Social: Aceptación: 83% – Rechazo: 17%

Desde ATE destacaron la propuesta salarial que incluye una cláusula de revisión para el mes de septiembre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario; como así también que se contempla el traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos.

Indicaron que la propuesta se completa con un incremento del Suplemento Asistencial Hospitalario para el Sector Salud y Desarrollo Social. El porcentaje de cálculo actual del 20 % sobre el Sueldo Básico se incrementa al 100% y el que está establecido en un 80% se incrementa al 200%. También crea un “Adicional por Capacitación Superior” para los Licenciados en Enfermería que contempla una suma remunerativa y no bonificable de $ 8.500.

Además resaltan que se dará urgente tratamiento a los trámites pendientes de pases a planta Permanente de Contratados, la continuidad de la Comisión Técnica para concluir con las propuestas de los temas acordados para su tratamiento entre ellos la ampliación de Licencias por Maternidad y Paternidad y que se comenzará a dar tratamiento en este ámbito a los siguientes temas: Relevamiento de Adscriptos para Traslados definitivos, Analizar los Suplementos vigentes para evaluar su actualización y jerarquización, Establecer un proceso de Titularización de Subrogancias otorgadas con posterioridad al 31/12/2018 de categorías 3 a 7 y establecer un mecanismo especial para las Categorías 8 y 9.

La votación de Upcn

Según informaron este jueves al mediodía, en Upcn votó el 78% de los afiliados en el proceso que se llevó adelante de manera online durante el 9 y 10 de marzo, bajo las normas del Convenio Ley 10.052 . El 62% expresó el voto positivo y el 38% expuso el voto negativo. El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina