Aumento del Dólar Tarjeta – Las percepciones del Impuesto a las Ganancias aumentarán del 45% al 100% sobre el valor del dólar oficial tanto para la compra de divisas destinadas al ahorro personal (con un límite de US$ 200 mensuales) como para los gastos de bienes y servicios con tarjetas de débito y crédito en el extranjero.
Además de las percepciones de Ganancias, se mantendrá una percepción del 25% a cuenta del Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto PAÍS del 30%. Esta medida implica que, al valor de cierre del miércoles, el «dólar tarjeta» pasará de $744 a $948,6, un aumento del 27,5%, lo que representa un recargo del 155% sobre la cotización oficial.
El aumento se aplica desde este jueves y afecta a diversas operaciones, incluidos los gastos en servicios de streaming. La medida se justifica por «razones de administración tributaria y de equidad», según indica la resolución. En octubre del año pasado, se unificaron los tipos de cambio para ahorro personal y gastos en el exterior, sumándoles la percepción de Bienes Personales, que pasó del 5% al 25%.
Aumento del Dólar Tarjeta
