ATILRA inauguró el Centro Oncológico Sunchales

La obra es parte de la 1° etapa del proyecto iniciado hace cuatro años. En los próximos días comenzará a prestar servicios el Tomotherapy HDA, la última generación en radioterapia y radiocirugía robótica


En una noche histórica para la salud de Sunchales, la región y el país, el gremio lechero ATILRA, inauguró el Centro Oncológico Sunchales.

La ceremonia de apertura formal de las modernas instalaciones, estuvo encabezada por el titular del gremio, Héctor Ponce y se realizó en el Campus del Centro Médico Atilra, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y referentes de la salud de la región y del país.

MIRÁ TAMBIÉN ► San Cristóbal: El Centro Territorial de Denuncias, próximo a su inauguración

En su alocución, Ponce, destacó que el Centro Oncológico Sunchales “es la concreción y puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de salud de Atilra, iniciado hace 4 años, haciendo tangible el esfuerzo de todos los trabajadores lecheros del país, con el objetivo de mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general”.

La joya del Centro Oncológico es el equipo Tomotherapy HDA, la última generación en radioterapia y radiocirugía robótica con precisión submilimétrica para tratamientos oncológicos, garantizando la seguridad y el bienestar del paciente”.

El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada.

Para tener una magnitud de la tecnología que ya se aplica en el Centro Oncológico Sunchales, hay que destacar que sólo existen otros dos equipos en servicio en toda Sudamérica y permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.

Mirá el Video de la Inauguración

Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos.

Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.

Finalizada la ceremonia de inauguración y bendición de las instalaciones, los asistentes compartieron un agasajo en el Centro Cultural LOW, con el recital de Alejandro Lerner y el carnaval de La Mosca y The Piratas

Fiesta de Las Lagunas
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Soledad
Comuna de Huanqueros

TAMBIEN PASA...