Un grupo de manifestantes que protestaban en el Obelisco atacaron al móvil de exteriores y al personal que trabajaba para el canal C5N. Golpearon los vidrios de la camioneta e insultaron al cronista Lautaro Maislin.
El propio periodista compartió un video en redes sociales desde dentro del movil donde se ven los golpes de un grupo de personas y se escuchan los insultos: «Ahora van a empezar a tener miedo» afirmó Maislin que le gritaron.
Atacaron al equipo de trabajo de C5N
“Ahora van a empezar a tener miedo” Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de @C5N pic.twitter.com/2lrUAgqf2W
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020
Rápidamente, distintos dirigentes salieron a repudiar este hecho. Entre ellos el Ministro del Interior, Wado de Pedro, que escribió: «Quiero repudiar las agresiones al móvil de @C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia«.
También lo hizo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien valoró el mensaje del presidente Alberto Fernández en el acto por el 9 de Julio: «celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado. Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales».
Toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de @C5N agredidos hoy.
El mensaje de @alferdez hoy resultó premonitorio: celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado.
Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales.
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 9, 2020
El Partido Justicialista también se expresó en Twitter brindando su «solidaridad con los trabajadores de @C5N», al igual que la legisladora Ofelia Fernández que apuntó contra los manifestantes y los vinculó con la oposición: «No ven su propia contradicción porque un sector de la política viene haciendo del odio normalidad impunemente«.
Los hechos fueron repudiados también por las entidades periodísticas ADEPA y Fopea.
Repudiamos las agresiones y amenzas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo.
— ADEPA (@Adepargentina) July 9, 2020
#FopeaLibertadDeExpresión pic.twitter.com/1ebPWGvm44
— FOPEA (@FOPEA) July 9, 2020