Asumió el nuevo Jefe de la Zona 2 de Vialidad Provincial

Se trata de José Pergazere quien es oriundo de San Cristóbal y ya estuvo trabajando años atrás en la dependencia. Dijo que el objetivo es el mantenimiento permanente de una red vial que en el departamento es muy extensa.

Pergazere dijo que “el objetivo es mantener el esquema de trabajo, continuar con la conservación vial tanto de la red pavimentada como de la calzada natural, además de la seguridad vial, iluminación, cartelería y trabajo sobre banquinas”.

Entre las prioridades de trabajo, Pergazere detalló que se centran fundamentalmente en rehabilitar la red de calzadas naturales después de las inclemencias meteorológicas que deterioran la red.

“Es una de las partes vitales de lo que es el departamento que tiene una red muy extensa y sirve de conexión entre la producción y las localidades que hacen al movimiento económico y social del lugar. Como así también la red pavimentada que más allá de las intervenciones como el bacheo, requiere un trabajo de puesta en servicio permanente”.

Trabajos en las distintas rutas de la región

“La Jefatura de Zona 2 cuenta con una de las plantas asfálticas más nuevas ya que estamos arriba de las 100 toneladas de capacidad y producción y justamente disponemos de un acopio de áridos y de cemento asfáltico para empezar a trabajar.

Estamos trazando un plan de intervención en función de las prioridades como la ruta 13 que requiere de una intervención fuerte, la ruta 4 que está un poco mejor en calidad de servicio, la intención es que no pierda esa calidad, la ruta 39 que conecta con la 34 y la 23 donde se están haciendo trabajos”.

Caminos rurales

Con respecto a estos caminos que tanta atención y mantenimiento requieren, y de la cual existen muchos reclamos de productores de toda la zona, Pergazere explicó que Vialidad cuenta con un plan de mantenimiento para esas rutas secundarias, a través del convenio de mantenimiento rutinario que se realiza con  las diferentes comunas.

“Vialidad le cede en comodato equipamientos para que la Comuna haga la intervención en un circuito asignado, a través de los trabajos que se inspeccionan y se evalúan, Vialidad le certifica y paga los consumos de los equipos mensualmente. (Fuente Andrés Giménez)

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS