Ad image

¿Qué pasará con el asueto del 30 de diciembre en Santa Fe?

SCALDIA
SCALDIA

Asueto del 30 de diciembre en Santa Fe, El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó hace unos días el asueto para la administración pública para el viernes 30 de diciembre. Aunque el decreto que estableció la medida está vigente, no se descarta la posibilidad de que el mandatario haga lo mismo que dispuso respecto al 23 de diciembre: dejar sin efecto la medida.

Asueto del 30 de diciembre en Santa Fe

A mediados de diciembre, Perotti emitió un decreto en el que establecía día de asueto para los agentes del Estado los días 23 y 30 de diciembre. En rigor, lo que hizo el gobernador fue darle continuidad a una vieja tradición en la provincia, según la cual el día previo a la Navidad y el Año Nuevo los empleados del Estado santafesino no trabajan.

Si se revisa la historia, esta medida se dicta habitualmente para los días 24 y 31 de diciembre, aunque en esta ocasión, como la Navidad y el Año Nuevo cayeron en domingo, el mandatario santafesino adelantó un día el asueto y lo dispuso para el 23 y 30 de diciembre. Y esto no había ocurrido nunca.

Sin embargo, apenas unos días después de haber firmado el decreto, Perotti firmó otra norma en la que dejó sin efecto el asueto del 23 de diciembre. Fue después de que el presidente de la Nación dispusiera asueto el día siguiente a la llegada del plantel de la selección argentina desde Qatar, donde obtuvo la Copa del Mundo. La provincia no adhirió a esa medida, y horas después Perotti tomó la decisión de dejar sin efecto el asueto del 23.

Pero el del 30 de diciembre por ahora sigue vigente y en principio no hay razones para suponer que esta vez el gobernador también lo dejará sin efecto, aunque hay quienes afirman que lo está considerando. De hecho, el propio ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, admitió ante la prensa capitalina que la medida está bajo análisis.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image