Ad image

Asesinaron a golpes a una abuela para robarle su cartera en un asalto

SCaldia

La mujer tenía gravísimas lesiones en la cabeza y falleció luego de agonizar durante 10 días. Esto confió una fuente a Nuevo Diario

María Estela Brandán de Díaz era una abuela de 57 años que vivía junto a su esposo y familia en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Murió luego de que fuera embestida por dos menores que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Tras averiguaciones, se determinó que había sido asesinada en ocasión de robo.

Las averiguaciones del episodio que se cobró la vida de Estela fueron llevadas a cabo por el fiscal de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Rafael Zanni.

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado 12 de agosto, cuando Estela caminaba junto a su esposo por la vereda de la Av. Juan Domingo Perón de Las Termas. Estela fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes la agredieron físicamente y, tras un forcejeo, cayeron encima de ella.

Estela presentaba lesiones graves y fue internada con politraumatismo encefalocraneano. Su vida quedó truncada la madrugada del 21 de agosto, tras una larga agonía.

Homicidio

El fiscal Zanni realizó un minucioso análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la calle. En primera instancia, se logró identificar a los agresores. Se trataba de dos menores de 16 y 17 años, residentes en esa ciudad.

El fiscal y la Policía pudieron determinar que el hecho no era un accidente. Los “motochorros” habrían seguido unos metros a Estela y a su esposo, hasta que ingresaron a una zona de poca iluminación. Aprovecharon ese momento para golpearla y tratar de arrebatarle sus pertenencias.

Pero en el forcejeo, los ladrones cayeron encima de la víctima. Lejos de auxiliarla, ya que estaba inconsciente en el pavimento, se levantaron y se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido a bordo de su motocicleta.
Los menores, tras conocerse el deceso de Estela, fueron presentados en sede policial por sus padres y quedaron detenidos.

Ayer, en una audiencia, los defensores de los imputados de homicidio en ocasión de robo solicitaron la externación por la minoría de edad. Ante la investigación penal, el fiscal Zanni se opuso y solicitó la prórroga de detención. Luego del debate, el juez de Control y Garantías dio lugar a lo requerido por el representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que continuarán detenidos, mientras se recaben los estudios pertinentes en la investigación penal preparatoria, revelaron fuentes ligadas con la investigación.

Fuente: Nuevo Diario

Comparte este artículo
No hay comentarios