Ascienden a 64 los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Este viernes se sumaron nueve casos, de los cuales seis pertenecen a la ciudad de Rosario. Más de 100 continúan en estudio.

Con nueve casos nuevos de coronavirus, en la provincia de Santa Fe ya son 64 las personas infectadas. Así lo confirmó este viernes por la noche en conferencia de prensa la Secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano. De los nuevos confirmados, 6 pertenecen a la ciudad de Rosario, uno a Venado Tuerto, uno a Villa Constitución y se registró el primero en Pueblo Andino.

«Tres tienen antecedente directo de viaje al exterior; los otros 6 tienen contacto directo con personas con antecedente de viaje», señaló Martorano y agregó que son 105 los que aún están en estudio como sospechosos y que ya se descartaron 214 casos.

Del total de casos de residentes santafesinos, 61 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma: uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro en CABA. Desde la cartera destacan que todos los pacientes presentaron evolución favorable.

Martorano pidió a los santafesinos «compromiso ciudadano» y destacó que en la provincia las medidas tomadas por «el Gobernador han sido precisas y férreas». «Lo ha hecho con la convicción de que es la forma de cuidar de los santafesinas y santafesinos», insistió la funcionaria de la cartera de Salud.

Recordó las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus: lavado de manos frecuente, higiene respiratoria -toser en el pliegue interno del codo- y mantener el distanciamiento social. Y para quienes regresaron de viaje en los últimos 14 días mantener el aislamiento correspondiente, y a toda la población el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por decreto nacional.

“Si hacemos esto entre todos y todas, unidos vamos a hacer que en Santa Fe podamos controlar esta situación», finalizó.

Fuente Aire de Santa Fe
Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS