Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Luciano Vecchio, el argentino que representa al colectivo LGBTIQ+ en el mundo de los comics

Luciano Vecchio es dibujante y hace 10 años que trabaja para Marvel Comics. Con la creación de Sereno, su trabajo personal, logró acercar a padres e hijos en proceso de transición.

Argentino que representa el LGBT, Luciano Vecchio nunca imaginó que iba a terminar trabajando en el lugar de sus sueños. El argentino es dibujante y desde hace 10 años se encarga de imaginar y diseñar a los superhéroes de Marvel Comics, una de las principales editoriales de historietas del mundo. «El dibujo es un oficio que se fue construyendo muy de a poquito, con mucha constancia y dedicación hasta que se dieron las oportunidades de mostrar mi trabajo», explicó en el programa Dale Tomá Aire, que conduce Fabiana Chiappero.

Además, Vecchio dio detalles sobre su trabajo en la famosa compañía. «La creación en Marvel depende de la consigna que te dan. Particularmente yo, siempre trabajé en colaboración con otros guionistas. Si me tocó diseñar el traje o cómo se ve un personaje. Soy muy intuitivo, me voy imaginando cosas mientras me cuentan la historia del personaje», describió.

Argentino que representa el LGBT

Argentino que representa el LGBT

Y aunque trabaja en un mundo que lo apasiona desde muy joven, Vecchio confesó que de chico no se sentía representado con ninguno de los superhéroes que consumía en los comics por lo que decidió crear uno nuevo. Así nació Sereno en el año 2016, personaje con el que intenta aportar nuevas matices y nuevas voces al mundo de las historietas. 

«Sereno es un superhéroe que es creación mía así como todo su universo. Fue un desafío enorme crear un personaje de autor y por fuera de una gran editorial. Me fui respondiendo preguntas de lo que quería ver y que todavía no existía», relató Luciano.

Lejos de encontrar resistencias ante este nuevo superhéroe, el dibujante argentino se sorprendió ante la buena recepción que tuvo la obra por todo tipo de público. «Tuve muchos comentarios de padre que me dijeron que este tipo de historias lo ayudan a acompañar el proceso de sus hijos e hijas. Me parece muy valioso porque la representación no se limita a que nosotros tengamos esta historias sino a sensibilizar a todo el mundo», agregó. 

«En el caso de alguien que tenga que paternar LGBTIQ+, es importante que tenga las herramientas y la sensibilidad para acompañar a esos hijos e hijas. Toda esta propuesta ayuda y acompaña ese proceso», concluyó.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive