Argentina Ecuador: 3 a 0 a Ecuador en Goiania y es semifinalista

Con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Messi, el conjunto de Scaloni sentenció su pase a la siguiente ronda, donde se verá las caras con Colombia en Brasilia.

Argentina Ecuador – Luego de la victoria con Bolivia, Argentina volvió a salir al ruedo en la Copa América con la formación inicial de Lionel Scaloni en la que se presentaron varias modificaciones, entre ellas, el regreso de Leandro Paredes como mediocampista central, complementado por Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul.

En su camino por conseguir la clasificación, la única gran baja fue la de Cristian Romero, que incluso quedó fuera del banco de suplentes. El defensor de Atalanta no se recuperó de la dolencia en su rodilla y en su lugar entró Germán Pezzella con Nicolás Otamendi, que se afirma en la zaga.

De esta manera, Argentina salió al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por el otro lado, Ecuador buscó dar el golpe y sale al campo de juego con Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Diego Palacios; y Enner Valencia

Argentina comenzó el encuentro con el dominio de la pelota, pero como poca precisión para poder llegar al área ecuatoriana. Sin embargo, las más claras estuvieron del lado albiceleste con un ataque de Lautaro Martínez, que no logró definir, y luego Lionel Messi estrelló en el palo su remate.

Argentina Ecuador
Argentina Ecuador – semifinalista

Sin embargo, sobre el final de la primera parte iba llegar el tanto argentino cuando Lautaro Martínez la peleó y el rebote le quedó a Nico González que ganó la dividida ante Galíndez. En ese rebote, Messi asistió a De Paul, que sin arquero, estableció el 1 a 0 parcial para cerrar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo del conjunto de Scaloni mostró la cara que tuvo ante Chile y Colombia en Eliminatorias. Cedió el control de la pelota y no logró establecer las contras para sentenciar el juego. Recién a los 84 llegó la definición del duelo cuando Di María presionó y Messi dejó mano a mano a Lautaro que no falló.

En tiempo cumplido, Argentina aprovechó los espacios y con tiempo, De Paul, autor del primero, puso a correr a Di María mano a mano, pero Hincapié lo bajó en el borde del área. La roja para el hombre de Talleres le bastó a Leo para tener la suya de tiro libre y la colgó de un ángulo para sentenciar el boleto a semifinales.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS