Estela y Oscar, dos comerciantes del barrio Central Argentino viejo de la ciudad de La Banda, donde tienen un autoservicio en calle Coronel Rivas al 800, cada vez que necesitan ayuda en el negocio, acuden a una de sus sobrinas de 18 años. Justamente, ayer la joven estaba trabajando con sus tíos y había sido afectada al sector de la perfumería para la atención de los clientes.
Alrededor del mediodía ingresó al local un hombre de la comunidad menonita. Es un asiduo cliente, a quien los dueños del local conocen como “Jacobo”. Luego de varios minutos adentro del negocio, la joven se acercó a sus tíos en medio de una crisis de llanto y les contó que uno de los clientes, que tenía un sombrero, la había abrazado y la manoseó en sus partes íntimas. Incluso, tras el aberrante hecho le preguntó “si podía seguir tocándola”. La joven se alejó del sospechoso y recurrió a sus familiares.
El acusado era el menonita. Al llegar al sector de la caja, los comerciantes le recriminaron la actitud. El sujeto habría reconocido el hecho y les dijo que quería “arreglar” con la joven con dinero, ante la inminente alerta a la Policía, lo que finalmente realizaron. Casi de inmediato, se hizo presente la fuerza de seguridad.
Los tíos de la víctima examinaron las imágenes de las cámaras de seguridad del sector de la perfumería y corroboraron la versión de la joven. Ella contó que mientras le ofrecía al acusado los productos que pretendía comprar, inesperadamente el menonita la abrazó, le tocó los pechos y pretendió besarla en la boca.
La denuncia penal fue realizada, la que fue acompañada por los videos, y el menonita quedó preso, a disposición del Ministerio Público Fiscal.