Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Conoce estas 3 apps alternativas de WhatsApp, más seguras y gratuitas

Whatsapp anunció recientemente que a partir del 8 de febrero de 2023 los datos de los usuarios se compartirán con Facebook. Si está buscando una alternativa válida, aquí compartimos las 3 más seguras.

Apps alternativas de WhatsApp, Después de todo, era de esperarse, Whatsapp anunció recientemente que a partir del 8 de febrero de 2023 los datos de los usuarios se compartirán con Facebook

Apps alternativas de WhatsApp

Así que si hasta ahora hemos podido dormir tranquilos al menos usando la app de mensajería instantánea Meta, hoy ya no será así.

    La razón es bastante obvia: Facebook quiere recopilar datos de los usuarios en WhatsApp para pasárselos a los anunciantes, de modo que puedan usarlos para orientar mejor las estrategias de marketing a cada individuo específico en términos de ofrecer productos y servicios.

    Lo cual puede no ser del interés de muchos, pero para aquellos que se preocupan más por su privacidad y no quieren convertirse en un “producto” listo para ser vendido por Meta, ha llegado el momento de cambiar a otra aplicación de mensajería instantánea. 

    Desde MDTech compartimos las 3 mejores alternativas de WhatsApp que garantizan la privacidad y seguridad de tus conversaciones e información personal.

    Session

     “Session no sabe quién eres, con quién estás hablando o el contenido de tus mensajes”.

    Con esta introducción, la aplicación de mensajería instantánea «Session» garantiza una privacidad inmejorable para sus usuarios: no se almacena información o, al menos, nada que revele nuestra identidad y que pueda permitir a los desarrolladores vender nuestros datos.

    No necesitas un número de teléfono, simplemente creas un apodo o usas el código QR generado automáticamente. 

    Al igual que con WhatsApp, Session también usa encriptación de extremo a extremo, lo que hace imposible que personas externas accedan a los datos confidenciales de tus chats.

    Apps alternativas de WhatsApp
    VIBER ES UNA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA GRATUITA, SEGURA Y MUY COMPLETA PARA UTILIZAR COMO ALTERNATIVA A WHATSAPP.

    Viber

    En el ámbito de la protección de datos, Viber se configura como una de las apps más eficientes, ya que incluye una tecnología de autodestrucción de mensajes para hacerlos desaparecer tras ser leídos por el destinatario.

    Además, gracias al cifrado de extremo a extremo, todos los mensajes, archivos y contenidos de llamadas telefónicas y videollamadas no pueden ser explotados por nadie, ni siquiera por el propio Viber.

    Threema

    Poco conocido, pero definitivamente interesante en términos de privacidad es Threema.

    Esta aplicación encripta todos los datos, desde mensajes hasta archivos y actualizaciones de estado. No necesita una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para crear una cuenta.

    Al ser una aplicación de código abierto, cualquiera puede consultar sus políticas de privacidad, no registra direcciones IP y mucho menos datos: los servidores están en Suiza, uno de los países más seguros en términos de privacidad.

    El único defecto es que tiene un costo de $4,00 dólares, a pagar por una única vez, por una app que no está muy extendida en uso o conocimiento de otros usuarios. Es una solución ideal para chatear con una persona en particular mientras se disfruta de un nivel de privacidad inigualable.

    Felipe Michlig PC
    Marcelo González PC
    Deja un comentario
    Exclusive