Este martes, ANSES y la Secretaría de Energía iniciaron las fechas de pago de septiembre 2021 correspondiente al Programa Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas sociales y que puede ser tramitado por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.
El IFE quedó en el recuerdo. La prestación incorpora este mes el aumento del 80% en monto de valor total a cubrir y que será de carácter retroactivo a agosto, de tal forma que el conjunto de beneficiarios recibirán como base un total de $828.
¿Qué es el programa Hogar ANSES?
El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.
¿A quiénes le corresponde?
– A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
– A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.