Anses adelanta el pago de $7.000 por hijo de la AUH

El calendario de pago iniciará mañana martes 8 de junio, y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes y para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este lunes que adelantará a partir de junio el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

La declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

«La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia», señaló el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

En total, la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, realizará una inversión de $ 10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

En total, la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, realizará una inversión de $ 10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Según explicó la Anses, el pago se completará partir del mes de julio que viene se completará para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago iniciará mañana martes 8 de junio, y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes y para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

En total, la Anses realizará una inversión de $ 10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

AUH

La asignación universal por hijo (AUH) para protección social es un seguro social de Argentina que otorga a personas desocupadas, que trabajan empleados en negro o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil un beneficio por cada hijo menor de 18 años e hijo con discapacidad.

La AUH extendió las asignaciones familiares y la protección social a un sector excluido. Entró en vigor el 29 de octubre de 2009 por el decreto 1602/09 del Poder Ejecutivo de la Nación. A partir de mayo de 2011, las prestaciones se complementaron con el lanzamiento de la “asignación universal por embarazo (AUE) para protección social”, que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las doce o más semanas de gestación.

La asignación además agregaba tres requisitos, acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio y la concurrencia de los menores a un establecimiento educativo, que tuvieron dos resultados inmediatos: el aumento de la cantidad de niños escolarizados (cumpliendo la asistencia mínima) y la disminución de la muertes infantiles debido a causas evitables, debido a la obligatoriedad del calendario de vacunas.

La UNICEF ha destacado la importancia de la AUH, que como otras transferencias monetarias hacia los sectores más vulnerables, «reducen -en promedio- un 31% la pobreza monetaria extrema en niñas y niños».

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS