El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky denunció haber recibido amenazas de muerte, lo que despertó un fuerte repudio entre referentes de la oposición. Según fuentes de su entorno, durante todo el fin de semana el legislador fue víctima de una serie de ataques en Twitter. Sin embargo, este lunes la situación escaló, ya que recibió una serie de mensajes vía WhatsApp, en los que se advirtieron: «Mas vale que andes con seguridad Lipo. Mira que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio”.
«Hoy (el lunes) recibí este mensaje dónde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad. Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino», tuiteó Lipovetzky.
Repudio
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió el hecho y afirmó: «Mi solidaridad con @Lipovetzky por el mal momento que está viviendo. Pedimos que la justicia investigue lo sucedido».
Además, en un comunicado, el bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio expresó “su más enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones”.
La bancada solicitó que este hecho sea “repudiado por toda la sociedad en general y por la política en particular”.
Qué dijeron desde el Gobierno nacional
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó su «solidaridad» con Lipovetzky y pidió que la Justicia «actúe pronto» para encontrar a los responsables.
«El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia. Toda mi solidaridad con @Lipovetzky Que la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza», señaló Cerrutti, en una publicación este martes a la mañana en Twitter.