En el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo por la Agencia de Control Policial en Rosario, se descubrió una suma significativa de dinero en la residencia del secretario general de la Uocra, Carlos Vergara.
Este hombre se encuentra bajo investigación junto al líder de la barra brava de Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, por cargos que incluyen asociación ilícita, lavado de activos y extorsiones.
Descubrimientos en el Allanamiento: Más de 39 Millones de Pesos, 18 Mil Dólares y Más
El allanamiento en la casa de Carlos Vergara resultó en el hallazgo de más de 39 millones de pesos y alrededor de 18 mil dólares. Además de la suma de dinero, se incautaron tres armas de fuego, vehículos, cartelería y prendas de la Uocra. También se encontró una gran cantidad de elementos y dispositivos de interés para la investigación.
Detenciones y Ampliación de la Investigación
La investigación liderada por el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Criminalidad Organizada de la Región 2 del MPA también condujo a la detención de otras cinco personas, incluyendo delegados del gremio de la construcción de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo.
Causas y Antecedentes: Asociación Ilícita, Lavado de Activos y Extorsiones
Carlos Vergara y Andrés «Pillín» Bracamonte enfrentan cargos de asociación ilícita, lavado de activos y extorsiones. La investigación se centra en supuestas extorsiones a empresas de construcción relacionadas con el negocio de viandas y baños químicos. Cabe mencionar que Bracamonte ya fue detenido en junio de 2020 por cargos de lavado de dinero, aunque su situación resulta aún incierta desde entonces.