Alerta por nieve en cuatro provincias, El clima se torna bastante hostil en varias zonas del país por lo que este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por nieve en localidades de al menos cuatro provincias.
Alerta por nieve en cuatro provincias
Se trata de un alerta amarillo por fuertes nevadas para zonas de Mendoza, Río Negro, Neuquén y Chubut.
Además, un aviso del mismo nivel por vientos afectada a Chubut, Mendoza y Río Negro; mientras que vientos zonda afectaban a La Rioja y San Juan.
Del mismo modo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era alcanzada este martes por una advertencia violeta por neblinas y bancos de niebla.
Alerta por nieve
Un alerta amarillo regía este martes en toda la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y en parte de la correspondiente al norte de Chubut.
Según el organismo, el área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos.
Alerta amarillo por nieve: recomendaciones
Evitá actividades al aire libre.
Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por vientos
Para zona cordillerana de Mendoza, y casi todo Río Negro y Chubut también regía este martes un alerta por vientos fuertes.
En este caso, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Por su parte, zonas de La Rioja y San Juan puede ser afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h, de acuerdo con el SMN.