Alerta Boca: Los cinco puntos fuertes del Mineiro

El equipo brasileño jugará contra el Xeneize este martes por la Copa Libertadores. Acá te contamos sus fortalezas

Este martes desde las 19.15, Boca vuelve a la competencia oficial con su gran obsesión: la Copa Libertadores de América. El Xeneize, que salió segundo del Grupo C, recibirá al Atlético Mineiro de los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, que terminó como el mejor primero por su actuación en el Grupo H. Por eso mismo, en Olé te contamos cuales son las fortalezas del equipo brasileño. Mirá…

El Mineiro viene firme en sus últimos cuatro partidos...

1- Su buena actualidad y el mejor en fase de grupos

El equipo de Belo Horizonte fue el mejor primero de fase de grupos de la Copa con 16 puntos, en una zona igual accesible: La Guaira, América de Cali y Cerro Porteño. Viene invicto en todo el torneo. Y tras eso, lleva 15 goles a favor en seis partidos y le metieron sólo tres. En el fútbol brasileño también esta intratable, tiene nueve victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos 12 partidos.

El equipo brasileño ganó nueve de los últimos 12 partidos.

2- La estrella del equipo: Hulk

Su goleador y estrella es el brasileño Hulk, quien llegó al Mineirão a principios de febrero, proveniente del futbol chino. Con 34 años, cuenta seis goles y una asistencia, en los seis encuentros de la Copa Libertadores. En el Brasileirao no está tan presente marcando, pero si lo hace asistiendo, ya lleva dos goles y cinco pases de gol en 11 partidos.Play VideoLos goles de Hulk en el triunfo de Atlético Mineiro

3- El cuco de Boca

Su técnico es Cuca, el último verdugo de Boca en la Libertadores: sí, fue el DT que lo eliminó en las semifinales pasadas, con Santos. Es decir, como si fuera poco, otra señal que no es del todo alentadora. Con su actual club, además, fue campeón de la Libertadores en 2013.

Encima, de la mano de Cuca, viene de salir campeón del Campeonato Mineiro, venciendo a América-MG. En el Brasileirao pasado finalizó tercero, y en este se mantiene en la misma posición, tras hilvanar cuatro victorias al hilo…

Eliminó al Boca de Russo en la última edición (REUTER).

4- Los argentinos, ambos con buenos resultados ante Boca

La presencia de Nacho Fernández y Matías Zaracho, sin dudas, le pone un condimento picantísimo a este cruce, sobre todo porque este primero, es uno de los hombres de Gallardo que participó de la consagración en Madrid y de la eliminación en 2019. También juega Junior Alonso, el paraguayo que no se fue del todo bien de Boca tras ganar la Superliga 19/20.

Fernández y Zaracho son los únicos argentinos (Prensa A. Mineiro).

5- Los refuerzos del Mineiro

A diferencia de Boca, que perdió a varios de sus jugadores más importantes, al Mineiro no se le fue ningún jugador de jerarquía. Todo lo contrario, mantuvo uno de sus buenos refuerzos del año pasado, como Guilherme Arana, donde el club tuvo que comprarle el pase al Sevilla por tres millones de dólares. Además volvió un jugador que estaba a préstamo, Nathan Silva.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS