Alarmante advertencia de la OMS: «Hay que prepararse para una pandemia de Coronavirus»

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el alcance del virus podría ser mundial.

Alarma general. Después de que se confirmara la séptima muerte en Italia por Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo «debe prepararse para una eventual pandemia de Coronavirus». Así lo ratificó el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien además advirtió que «faltan medidas de precaución».

«Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas», aseguró el director general, en el informe diario que se publica desde la detección del virus en China. Además, aseguró que todavía «faltan medidas de precaución» a nivel mundial.

Las indicaciones de la OMS insisten en que el virus afecta con mayor virulencia a los ancianos o personas con sistemas inmunológicos deficientes. «Todos los países deben poner en primer lugar la tutela de los operadores sanitarios. Las comunidades deben proteger a las franjas más débiles, los más ancianos y los sujetos con condiciones sanitarias deficientes».

Además, se refirió a la veloz expansión del virus. «Existe una profunda preocupación. Por el momento, fuera de China hay 2074 casos en 28 países y 23 muertos». Corea del Sur, Irán e Italia son, después de China, los países con mayores pacientes afectados.

El brote todavía no fue declarado pandemia por la OMS, por el antecedente de la gripe porcina H1N1 de 2009. En su momento, fue muy cuestionada la decisión dado que el virus era menos agresivo de lo que se pensaba y se especuló con un millonario negociado de las empresas farmacéuticas para llevar adelante las respectivas investigaciones por vacunas, medicamentos y tratamientos.

Existe una profunda preocupación. Por el momento, fuera de China hay 2074 casos en 28 países y 23 muertos»

En lo que al Coronavirus respecta, recién el 30 de enero fue declarado como virus por la OMS. Su identificación sucedió un mes antes en Wuhan, China.

PetShop
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Chente
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...