Ad image

Mostró el truco definitivo para aislar su casa del frío y se volvió viral: “Ahorrar en las boletas”

SCALDIA
SCALDIA

Aislar la casa del frío, Si alguna vez te asustaste al ver la factura de gas o la de electricidad en el invierno que está llegando, si te pasás estos meses enterrado en la cama bajo un sinfín de mantas y con una bolsa de agua caliente o si usás guantes hasta en la cocina, este es el video que necesitás en tu vida cuando la temperatura baja.

Aislar la casa del frío

Se trata del clip que subió la usuaria de TikTok @shay_creates donde muestra una solución fácil, accesible y sustentable para aislar tu casa del frío de cara a la temporada que se nos viene.

La tiktoker, una estadounidense que vive en Minnesota, se dedica a compartir contenido doméstico para arreglar cualquier tipo de problema en el hogar. En este caso, muestra cómo a través de una serie de pasos sencillos podemos convertir nuestra casa en un refugio cálido sin necesariamente tener la calefacción, las estufas o el aire acondicionado caliente encendidos todo el tiempo.

La solución consiste en utilizar un plástico retráctil aislante especial para ventanas que puede encontrarse en cualquier ferretería o en Internet. La logística resulta fácil: primero hay que quitar las cortinas o persianas que cubran las ventanas. Luego, se toman las medidas y se corta el plástico ajustado a cada abertura. Este vendría a ser el paso más complicado del trabajo.

Aislar la casa del frío

Después de realizada esta parte, se deben limpiar bien los cristales para que el plástico se adhiera con facilidad. Colocarlo también resulta una pavada: se extienden los paneles sobre las ventanas asegurándote que no quede ninguna burbuja de aire entre el plástico y el cristal. De todas formas, la tiktoker también enseña a quitar estas arrugas con un secador de pelo que, además, servirá para una adhesión más sólida del material.

El plástico, entonces, cumplirá la función de un aislante que ayuda a mantener el calor dentro del hogar y, a su vez, evita que el frío penetre desde el exterior. El truco, que se hizo viral, ya fue visto por más de un millón de personas y acumula cerca de cien mil likes, además de los cientos de comentarios que ha generado.

Lo positivo de esta solución, además ecológica, es que sólo requiere darse un poco de maña y que no se necesitan conocimientos de construcción o manualidades para aplicarla. Según la creadora de contenido, a ella la instalación le llevó tan sólo quince minutos, aunque aclara que ya lo ha hecho muchas veces antes.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image