Ad image
Ad image

Adolescente se ausentó de su casa y al regresar el padre la desmayó a golpes

SCaldia
SCaldia
Ad image

Un individuo fue apresado, tras ser denunciado por la vicerrectora del colegio al que asiste su hija en Santiago del Estero, horas después de ser interiorizada de que su alumna había sido agredida a trompadas, arrastrada por el piso y golpeada con una fusta.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal Judith Díaz, previa denuncia de la docente, la alumna tiene 16 años. La misma se habría ausentado de su casa y al regresar su padre la golpeó.

Lejos de entablar un diálogo, el sujeto la habría tomado del cabello y arrastrado por el suelo. Asimismo, le habría asestado varias trompadas, lo cual generó secuelas en la menor.

Posteriormente, la agredió con una fusta en todo el cuerpo y hasta la hizo estrellar contra la pared. Como era lógico, la víctima perdió el conocimiento y se desmayó, publica el diario El Liberal.

Al despertar habría advertido que las consecuencias de la violencia quedaron “grabadas” en el piso. Añadió la jovencita que su madre fue testigo de las torturas y que intentó detener al sujeto, aunque sin lograrlo.

Siempre sobre la base de la investigación, la adolescente quiso denunciar a su padre, pero su madre no la dejó salir de la casa.

La institución educativa ya inició las acciones legales y no se descarta que peligre la patria potestad de los dos padres.

Mientras tanto, la estudiante sería alojada en casa de una abuela, quien deslizó que al anoticiarse de lo sucedido con su nieta quiso denunciar al imputado, pero había recibido amenazas. Aún así, aclaró que recibirá a su nieta con todo gusto.

El proceso avanza. El hombre está preso y la Justicia en la víspera prorrogó su detención por 15 días. Ahora, la fiscal trabajaría ya tras el futuro pedido de prisión preventiva.

Comparte este artículo
Ad image