Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Omar Perotti se mostró optimista en llegar a un acuerdo en las paritarias con los gremios: «Tenemos la mejor disposición»

El gobernador dijo que desde el primer día el gobierno tuvo la mejor predisposición y destacó la vocación de diálogo para llegar a un acuerdo.

Acuerdo en las paritarias, El gobernador Omar Perotti se mostró optimista de llegar a un acuerdo con los gremios estatales, los docentes y los trabajadores de la salud a días de que se reiniciaron las paritarias en la provincia.

Acuerdo en las paritarias

El mandatario habló con la prensa luego del acto por la firma de convenios con el Poder Judicial y la licitación para la construcción de los tribunales de Casilda. Allí fue consultado por AIRE sobre el reinicio de las paritarias y la posibilidad de que el gobierno acerque la primera propuesta. Al respecto, Perotti dijo: «Uno es optimista en que el diálogo siempre nos posibilitó llegar a un acuerdo. En todas las instancias anteriores fue así, por lo tanto, lo que uno privilegia es el acuerdo más allá de si es esta semana o la siguiente». 

«Tenemos la mejor disposición, como lo hemos planteado desde el primer día. En marzo firmamos un acuerdo donde nos comprometimos en un porcentaje y en juntarnos en septiembre para revisar (ese acuerdo) y es precisamente lo que hemos cumplido. Y no fue el 15 o el 30 de septiembre, sino el primer día de septiembre empezaron con cada uno de los actores representantes de los docentes, de los empleados públicos, de los trabajadores de la salud que nunca se interrumpieron», remarcó. 

«No es que tenemos que esperar la paritaria o que pasen seis meses para juntarnos», dijo y aclaró: «Para esta discusión formal de los aumentos, sí. Pero el diálogo es permanente con cada uno de los ministerios y con cada una de las áreas específicas que tiene el vínculo con cada gremio».

Acuerdo en las paritarias

«Entendemos que así tiene que seguir porque es un momento donde necesitamos el aporte de todos para superar una situación donde la sociedad en su conjunto tiene el desafío de que baje la inflación, de recuperar el poder adquisitivo sin que nos desacomode la posibilidad de atención a todos. Eso es que no nos falten alimentos en los sectores sociales, que no nos falten medicamentos en salud. Como en cada casa, los precios de los alimentos y de los medicamentos aumentaron y para el Estado es lo mismo. Tenemos que ver cómo en conjunto podemos no lesionar el funcionamiento de las cosas esenciales de la provincia, las que mencionaba, las de la obra pública que genera más de 18.000 puestos de trabajo. Mantener el ritmo de trabajo es esencial porque todas esas familias dependen de que puedan estar con buen ritmo», expresó. 

Al ser consultado sobre si se mantiene el ritmo en la obra pública o se ralentizó, Perotti dijo: «Estamos con un proceso más lento. Lo que tenemos como ventaja es que esas obras iban con un ritmo que estaba por encima de la curva de ejecución. Las empresas iban más rápido que los tiempos establecidos. Hoy, al estar en menor actividad, les permite seguir sosteniendo el período o el plazo de obra establecido». 

Luego Perotti dijo que las obras que tienen financiamiento combinado con Nación comenzaron a recibir nuevamente los pagos del Gobierno nacional después de un período en el que se habían interrumpido. «Deseamos que las obras que están en marcha continúen. Vamos a analizar muy bien antes de iniciar nuevas obras, pero tratando de mantener en la provincia el ritmo de las existentes. La obra pública es fundamental por lo que genera en la ocupación y en la dinámica pública. Con esa expectativa de diálogo, positiva, esperamos nos permita llegar a un buen entendimiento que es en beneficio directo de cada uno de los trabajadores, pero también de la sociedad en su conjunto que el Estado pueda desplegar su potencialidad todos los días».

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina