El video de julián logró la emoción de miles de usuarios, y planteó, nuevamente, la necesidad de pacientes de acceder a tratamientos alternativos.
«Hace un año que está 100% libre de medicación tradicional», contó la mamá de Julian.
Un usuario compartió un video que compara el comportamiento de un nene con un trastorno del espectro autista antes y después de iniciar un tratamiento con cannabis medicinal.
Lee más ► Le ganó un juicio a su dentista, que deberá pagarle 106 mil millones de pesos
Se trata de Julián y en la primera parte del video se lo ve interactuar con su papá, con algunas dificultades para hablar. El padre canta al lado suyo y lo invita a acompañarlo, pero a Julián le cuesta imitarlo.
En la segunda parte, se puede ver al niño un año después del primer video con una asombrosa mejoría. En dicho tramo su mamá, detrás de la cámara, le pregunta qué está haciendo y él responde con un celular en la mano.
“Estoy viendo YouTube”, dice Julián. Después, la mamá lo anima a contar qué está aprendiendo con los videos de la aplicación y, más tarde, le pide que cante la misma canción que entonaba su padre en la primera parte del video.
Un año después de tomar aceite de cannabis. Miren el cambio. A ver si dejamos de ver solo nuestro pupo pic.twitter.com/LhG0czrXD5
— Camilo Peralta (@CamiDl0S) 16 de noviembre de 2018
El video logró la emoción de miles de usuarios, pero principalmente sirvió para plantear, nuevamente, la necesidad de miles de pacientes de acceder a estos tratamientos alternativos.
Las imágenes de Julián se viralizaron en Twitter y el video llegó hasta su hermana, quien contestó el tweet inicial y compartió un texto que escribió su mamá, contextualizando la historia, en la que contó que el niño lleva un año ciento por ciento, libre de medicación tradicional.